Un juez dictó sentencia de 40 años de prisión a Cornelio "N" tras hallarlo culpable del feminicidio cometido en agravio de su esposa en el municipio de Cosamalopan, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ahora prisionero escuchó la decisión del juez en audiencia y posteriormente fue custodiado al penal, en donde deberá purgar la pena que le fue impuesta dentro del juicio 06/2023.
- Te puede interesar: Encuentran otro cadáver abandonado sobre maleza en Rinconada
¿Cómo ocurrió el feminicidio por el que se le acusa?
Los hechos se remontan al 24 de junio de 2022, cuando Cornelio discutió con su esposa Valeria durante un arranque de celos; previamente fue por ella a una taquería en donde laboraba.
El hombre, que se dedicaba a la albañilería, golpeó a la víctima y luego la sujetó del cuello para estrangularla en su domicilio.
Tras cometer el crimen, ocultó el cadáver y luego lo fue a tirar atrás de una escuela primaria, cerca de un canal de aguas negras, en el callejón Claudio Bautista.
Posteriormente, la reportó como desaparecida y ese mismo día, horas más tarde, dijo haberla encontrado muerta en el lugar antes citado.
La Fiscalía Regional dio fe de los hechos e inició una investigación; con base en evidencias turnó el caso a un juez y solicitó que se gira orden de aprehensión en contra de Cornelio, pues había elementos que lo comprometían.
El 27 de junio de ese año, la Policía Ministerial detuvo al feminicida y lo puso a disposición del juez, que le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que duró el proceso.
Finalmente, hoy la FGE informó que el juzgador encontró culpable a Cornelio y lo condenó a pasar 40 años en prisión por haber matado a su esposa.