Una mujer que era empleada doméstica y que a la vez cocinaba para los Zetas fue sentenciada a 60 años de prisión, es apodada ‘La Roxana’ y la FGR (Fiscalía General de la República) fue quien obtuvo dicha sentencia en su contra.
Fue detenida en septiembre de 2010 por la Policía Federal, en 2019 se le dio una sentencia de 60 años, pero meses después un Tribunal Unitario la anuló.
Ahora, tras una larga lucha judicial de más de 10 años, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada demostraron que es culpable de varios delitos.
Te puede interesar: Vieron a la policía y aceleraron, presuntos integrantes del CJNG
¿Quién es la mujer que pasará 60 años en prisión por cocinar para los Zetas?
Se trata de María del Rosario ‘N’, quien fungía como empleada doméstica en diversas casas de seguridad y además preparaba la comida a las víctimas y a los propios sicarios que operaban en Oaxaca.
Los crímenes que un juez le imputó son delincuencia organizada, portación de arma de fuego y cartuchos (los cuales son de uso exclusivo de la Armada y del Ejército) y secuestro.
¿Cuál es la sentencia que le dieron a la cocinera de los zetas?
‘La Roxana’ tendrá que pasar 6 décadas tras las rejas y pagar una multa de 4 mil 375 días.
La mujer quedaría libre en el año 2070 a sus 81 años. En la actualidad está detenida en un centro de internamiento de Tlacolula, Oaxaca.
Junto con ella también cayeron otros 3 miembros de los Zetas que trabajaban para 'El Chaparro'.