Sentencian a mujer acusada de secuestro ocurrido en Xalapa

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que se logró sentencia condenatoria en contra de Angélica “N”

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · miércoles 26 de junio de 2024

Es por eso que el juez, además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos / Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Una mujer identificada como Angélica “N” pasará 90 años en prisión, por ser responsable del delito de secuestro en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.P.F., en hechos que sucedieron el 28 de octubre de 2016, en la ciudad de Xalapa.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de Angélica “N”, por lo antes señalado.

¿Cómo ocurrió el secuestro en Xalapa por el que fue sentenciada?

Además, informa que esto sucedió en la capital veracruzana, cuando la víctima fue privada de su libertad, y posteriormente Angélica “N” solicitó dinero a cambio de su liberación.

Se da conocer que la sentenciada estuvo a cargo de los cuidados de la víctima durante el periodo de negociación y pago de rescate.

Asimismo, que la cantidad que solicitaba la realizaron en tres partes, sin embargo, no fue posible la liberación de la víctima debido a que fue privada de la vida.

Tamibién señalan que los restos fueron encontrados en el municipio de Perote, cerca del lugar conocido como la Antigua Zona de Tolerancia, luego de que pobladores del lugar reportaron el hallazgo a través del número de Emergencias 911.

Es por eso que el juez, además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 90-2022-J.

Sentenciado por delito de homicidio doloso calificado

Alejandro “N” fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima R.S.G., y ocurrió el 5 de mayo de 2010, en la localidad de Altamira del municipio de Zontecomatlán.

En su momento, Alejandro “N” accionó su arma de fuego en contra de la víctima, provocándole la muerte, por lo que el juez, además de dictar sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos, y estableció un pago por concepto de reparación de daños, dentro de la causa penal 88/2010.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️