Dos violadores fueron sentenciados a 15 y 10 años de prisión, respectivamente, tras haber sido hallados culpables de abusar de dos víctimas en esta capital, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
¿Cuándo ocurrieron los casos por los que fueron acusados?
Uno de los ahora prisioneros es Gregorio "N", quien atacó en repetidas ocasiones a su víctima, del 14 de febrero al 26 de marzo del 2018.
El delincuente incurrió en el delito de pederastia y fue investigado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
Además, en su momento, un juez giró una orden de aprehensión en su contra y fue enviado al penal de Pacho Viejo, en donde al finalizar la prisión preventiva que se le impuso fue encontrado culpable y se le dictó una sentencia de 15 años de cárcel, según el juicio 30/2019-J.
Mientras tanto, el otro violador es Mateo "N", quien también fue enviado al penal de Pacho Viejo por abusar varias veces en agravio de una víctima.
Tras ser descubierto, el delincuente fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación en su contra.
Posteriormente, Mateo quedó en manos de un juez de control, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrollaba el proceso en su contra.
- Te puede interesar: Autobús de pasajeros vuelca en camino a Ciudad Isla; hubo 15 lesionados
Finalmente, la autoridad judicial encontró culpable al detenido y le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, según consta en la causa penal 132/2017.