Chicontepec, Ver.– El feminicida Sergio Manuel "N" fue sentenciado a 102 años y 7 meses de prisión por haber matado a su mamá y lesionado a su esposa a machetazos en el poblado La Candelaria, del municipio de Zontecomatlán, en julio de 2019, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La sentencia le fue impuesta por un juez, que encontró elementos suficientes en su contra para declararlo culpable de feminicidio y tentativa de feminicidio, según contra en el juicio 01/2022.
Además, según lo informado, se condenó al pago de reparación del daño por la cantidad de 544 mil 203.20 pesos y de 6 mil 160 pesos por gastos funerarios; así también como reparación del daño de la víctima.
Leer más: SSP confirma captura de presunto jefe de plaza del CJNG, ocurrió en Xalapa
Los hechos se remontan al 2 de julio de 2019, cuando Sergio Manuel, armado con un machete, comenzó a discutir con su esposa, de 39 años, en su domicilio de La Candelaria.
Por lo anterior, su mamá, de 63 años, intervino con el afán de tranquilizarlo, sin embargo, ambas fueron atacadas a machetazos.
Las mujeres fueron trasladadas a un hospital de Poza Rica, donde se reportó la muerte de la mamá del agresor.
El matricida huyó al estado de Hidalgo, donde fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y puesto a disposición del juez encargado del caso.
Finalmente, con base en las pruebas, el juzgador encontró culpable a Sergio Manuel y lo condenó a pasar más de 102 años por los delitos antes citados.