“Si no quieres morirte, es mejor que no nos veas”, fue la amenaza previa al abuso sexual

La coordinadora de un programa social narró a las autoridades que dos sujetos la llevaron a un platanar, donde la lesionaron con un tronco en sus genitales

Diario de Xalapa

  · jueves 21 de febrero de 2019

La clínica San Juan Bosco es donde se encuentra hospitalizada la víctima / Foto: cortesía

POZA RICA, Ver.- Grave se encuentra una mujer internada en una clínica en este municipio, luego haber sido presuntamente ultrajada por dos sujetos, quienes además la lesionaron con un tronco en la vagina.

Este día trascendió que los hechos habrían ocurrido cerca de las 17:30 horas de ayer, cuando V.P.H., de 38 años de edad, coordinadora de un programa social, se dirigía a Coralillos, en Coatzintla, por lo que se disponía a tomar un taxi en Linderos, municipio de Tihuatlán.

La mujer al ver que no pasaban taxis decidió caminar a orilla de la carretera, percatándose que dos sujetos se le emparejaron y comenzaron a caminar junto a ella. En su declaración recordó que uno de ellos le dijo: “¿Adónde vas?”, la sujetó de un brazo y entre los dos la abrazaron y llevaron hacia un plantío de plátanos, donde comenzaron a forcejear.

Le habrían dicho que no gritara, la golpearon y cubrieron su cara con una playera que llevaba puesta uno de los agresores, al tiempo que le decían “si no quieres morirte, es mejor que no nos veas”; se la amarraron con el cordón del gafete que llevaba la mujer.

Fue hasta ayer que la mujer habló con las autoridades, a quienes les dijo recordar poco de lo ocurrido; permanece internada en la clínica San Juan Bosco de Poza Rica, a donde según los médicos, llegó con lesiones graves en sus genitales, además de tener aún rastros del tronco con que le causaron daño.