Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión en Veracruz en contra de Tomás A. E. alias el Tomasín presuntamente relacionado con más de 30 homicidios cometidos en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, y en los poblados aledaños, además de ser señalado como integrante del cartel de los Zetas.
Tras recibir la solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, personal de la Policía Federal implementó un operativo de búsqueda y localización de Tomás A. E. alias el Tomasín en la población Fortín de las Flores, en el estado de Veracruz.
Los elementos de la Policía Federal lograron la captura de Tomasín, originario del municipio de Tuxtepec, señalado como uno de los principales sicarios de la organización criminal de los Zetas y generadores de violencia en la región de la Cuenca.
Tras su detención, Tomasín fue trasladado a Tuxtepec, Oaxaca, donde fue puesto a disposición del juez penal, quien requirió de su presencia a petición del Ministerio Público al ser considerado probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado.
A dicho sujeto se le podría involucrar con más de 30 ejecuciones presuntamente llevadas a cabo en la región de Tuxtepec, por lo que las autoridades llamaron a los familiares de las víctimas a acudir a presentar su denuncia en la Fiscalía Regional de la cuenca del Papaloapan con sede en Tuxtepec, Oaxaca.