SAN JUAN EVANGELISTA, Ver.- Un oficial muerto, tres heridos y dos secuestrados, uno de éstos un comandante que más tarde apareció herido de bala, dejó como saldo un ataque armado en contra de elementos de la policía municipal de San Juan Evangelista.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando delincuentes armados emboscaron a los preventivos en las calles Gómez Farías y Aquiles Serdán, del poblado La Cerquilla.
Los preventivos respondieron el ataque, pero fueron superados por los sicarios, tanto en armamento como en personal. En la refriega murió un preventivo y tres resultaron lesionados de gravedad, además de que los delincuentes secuestraron al parecer a un primer comandante y su escolta; el primero de ellos apareció con un balazo y el otro golpeado. Antes de huir los maleantes incendiaron una patrulla.
Elementos de diversas corporaciones armadas acudieron a brindar ayuda, pero a su llegada sólo encontraron a los heridos, los auxiliaron y los trasladaron a hospitales.
Los hechos causaron temor entre los habitantes, quienes se refugiaron en sus hogares a causa de las múltiples detonaciones de armas de fuego.
De los policías liberados no se detalló en qué lugar fueron encontrados; ambos se encuentran hospitalizados y bajo una fuerte vigilancia policiaca.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, autoridad encarga de realizar las investigaciones de rigor para esclarecerlo.