Tierra Blanca. Ver.- La carretera federal Córdoba-Veracruz fue cerrada a la circulación en el tramo de Tierra Blanca, luego de una balacera entre sicarios y elementos de Fuerza Civil y Policías del Estado que habría dejado un muerto y dos uniformados heridos.
En un reporte preliminar se dice que los lesionados graves fueron trasladados en una ambulancia del programa Sirena, a un hospital cercano. Los hechos se habrían originado en la colonia Segundo Verde Sánchez, en donde los policías fueron presuntamente acorralados por sicarios a bordo de varios vehículos.
Supuestamente horas antes, elementos de Fuerza Civil detuvieron a un hombre por detentación de vehículo robado y lo pondrían a disposición de Fiscalía, pero fueron a rescatarlo.
Los pistoleros habrían causado la muerte de un oficial de FC, por lo que fueron repelidos por los agredidos, quienes pidieron apoyo a sus compañeros. Fue a la altura de una gasolinera del lugar, en donde las fuerzas del orden cercaron a los pistoleros y enfrentaron.
La balacera se escuchó a varios metros a la redonda, por lo que causó temor entre la ciudadanía, quien optó por refugiarse. Durante varios minutos, el ataque se escuchó hasta que cesó y los uniformados pudieron accesar para ayudar a sus compañeros, mientras que los delincuentes escaparon con su líder.
Por el momento no hay un reporte sobre la identidad de las víctimas que deja de saldo este enfrentamiento, pero autoridades ministeriales ya se trasladaron al sitio para dar fe y proceder a la iniciación de una Carpeta de Investigación.
Asesinan a empleados de seguridad privada en Amatlán
Amatlán. Ver.- Los empleados de una empresa de seguridad privada fueron asesinados está noche a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el lugar conocido como Rancho Trejo.
El hallazgo de los cuerpos fue hecho por autoridades que recibieron la notificación a través de una llamada anónima al número de emergencia 911, por lo que elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil acudieron a verificar y lo confirmaron.
Por ello le dieron parte a la Fiscalía de Amatlán, acudiendo a tomar conocimiento peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para luego dar fe.
Los cadáveres de los vigilantes estaban en el interior de un automóvil Toyota blanco, con un logotipo en forma de G azul y en la parte trasera la leyenda de custodios.
De manera oficial los custodios asesinados no han sido identificados y sus cuerpos serían llevados a la morgue para practicarles la necrocirugía de rigor para oficializar las causas de muerte.
En las primeras hipótesis señalaban que al menos uno de los hombres tenía un balazo en la cabeza y el otro estaba degollado.
Autoridades investigan si venían custodiando algún vehículo para rastrearlo o sólo monitoreaban la zona.