Sicarios persiguen y asesinan a tiros a hijo de exalcalde de Huastusco

Era perseguido a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta

Teo Gallardo | Diario de Xalapa

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Teo Gallardo

Huatusco, Ver.- La tarde de este sábado fue ejecutado en la colonia Centenario de esta ciudad, un taxista de nombre Orlando "N", quien fuera hijo del exalcalde de Huatusco, Rigoberto Villalvazo Aparicio, durante la administración 1992-1994.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas, cuando vecinos informaron que el taxista Orlando, quien conducía la unidad número 454 de Huatusco del grupo Mi Taxi, era perseguido a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta.

A pesar de que el ruletero trató de escapar de los presuntos sicarios, éstos lograron herirlo a la altura de la capilla de la colonia Centenario, dejando sangre por al menos tres cuadras, hasta donde fue ultimado, sobre la calle Gardenias y esquina con el bulevar.

El taxista quedó sin vida en el interior del taxi y presentaba visiblemente un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida casi de manera instantánea.

Tras lo sucedido, arribaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco, quienes sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado y custodiado rápidamente por elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, SSP y Guardia Nacional que cercaron el lugar.

Sus familiares llegaron llorando al lugar, sin dar crédito de lo sucedido. Un hijo del taxista sufrió crisis nerviosa y se desmayó en el lugar.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía de Huatusco llegaron para realizar las diligencias pertinentes y se retiraron el cuerpo al Semefo para le necropsia de ley.

Foto: Teo Gallardo | Cortesía