Sicarios suben a autobús para ejecutar a chofer y ayudante

El camión no llevaba pasajeros y las víctimas fueron acorraladas en la parte trasera de la unidad, donde pretendieron refugiarse

El Sol de Córdoba

  · sábado 18 de agosto de 2018

Foto: El Sol de Córdoba

CÓRDOBA, Ver.- El chofer de un autobús y su ayudante fueron asesinados a balazos la tarde de ayer, quedando sus cuerpos en el interior de la unidad, en la colonia Esperanza, cerca de la localidad San José de Tapia. La Policía Estatal y Militar desplegaron operativos pero no lograron ubicar a los responsables.

Aun cuando se desconoció el posible móvil de la doble ejecución, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, debido a que el camión no llevaba pasajeros y las víctimas fueron prácticamente acorraladas en la parte trasera de la unidad, donde pretendieron refugiarse.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando por el camino que comunica de la colonia Esperanza con la colonia Aquiles Córdova Morán, circulaba el autobús número económico 849 de la línea Sierra de Naranjal “Siena”, mismo que no llevaba pasajeros, debido a que acababa de descargar en la colonia Esperanza y apenas iba a volver a iniciar otro viaje hacia el centro.

La unidad era guiada por un chofer que sólo fue identificado como “el Mariguas”, de aproximadamente 35 años, quien iba en compañía de su ayudante, un joven de unos 22 años, ambos con domicilio en la unidad habitacional Casas Homex.

Sin embargo, al circular por un tramo pavimentado, entre unos cañales que dividen a las colonias señaladas, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, que aparentemente les cerraron el paso con una camioneta.

Se infiere que los agresores le dispararon al autobús, por lo que las víctimas pretendieron refugiarse en la parte trasera de la unidad, pero los criminales subieron para ejecutarlos, quedando el chofer tendido sobre el pasillo, y su ayudante sentado en los escalones de la puerta trasera.

Elementos del Mando Único, así como de la Policía Militar, cercaron la zona y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al llegar confirmaron que las víctimas habían fallecido.

Los balazos se oyeron fuerte, las personas que murieron son el chofer y su ayudante, viven en Casas Homex, el camión iba vacío, pero no se sabe si los asaltaron o qué fue lo que pasó. El muchacho que iba de ayudante siempre andaba en una moto Pulsar, color amarilla.Vecinos

Más tarde, se presentaron al lugar agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional, junto con peritos criminalistas, quienes durante más de dos horas realizaron inspecciones oculares, recogieron varios casquillos de bala y por último ordenaron el levantamiento de los cuerpos, ante la presencia del propietario del camión, familiares de las víctimas y varios choferes que acudieron a ver a su compañero muerto.