Un grupo de 7 personas fue detenido en la ciudad de Poza Rica, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina Armada de México, presuntamente por dedicarse a la privación de la libertad y narcomenudeo.
De acuerdo con el informe que brindan las autoridades, también rescataron dos personas privadas de la libertad y aseguraron 400 dosis de cristal, además de cartuchos útiles.
¿Cómo ocurrió la detención de las 7 personas en Poza Rica?
Los detenidos son identificados como José Luis “N”, Víctor “N”, Valdemar “N”, Juan “N”, Osvaldo de Jesús “N”, Ángel de Jesús “N” y Laura “N”, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.
La información que da la autoridad indica que esta acción policial la realizaron en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y fue cuando realizaban patrullajes en la calle 22 de la colonia Cazones de Poza Rica, al norte del estado.
En ese lugar detectaron a seis hombres y una mujer armados afuera de una vivienda.
Acto seguido, las personas entraron a un inmueble y realizaron disparos con arma de fuego en contra de los elementos, además puntualizan que lograron ingresar al domicilio y detener a los seis hombres y la mujer.
Una vez asegurado el perímetro, los oficiales les informaron el motivo de su detención, y conforme a los protocolos de actuación policial, les hicieron una revisión preventiva.
La Policía Estatal y la Marina, encontraron:
- Un arma de fuego larga
- Tres armas de fuego cortas
- Cargadores
- Cartuchos útiles
- 400 dosis de una sustancia granulada con características al cristal
- Poncha llantas
- Radios de comunicaciónn
- Aros aprehensores
También en el interior fueron localizadas dos camionetas: una Chevrolet Suburban, y Nissan, una de ellas con reporte de robo, además, rescataron a dos personas privadas de la libertad.
Más información: Autoridades investigan asesinato de dos hermanos en El Espinal
Finalmente, José Luis “N”, Víctor “N”, Valdemar “N”, Juan “N”, Osvaldo de Jesús “N”, Ángel de Jesús “N” y Laura “N”, luego de ser colocados en patrullas, los trasladaron ante las autoridades correspondientes que se encargarán de definir su situación en las próximas horas.