Siguen los casos de docentes secuestrados; ayer fueron 2 maestras

Extraoficialmente se conoció que la familia de una de las víctimas se mantiene al pendiente de las llamadas telefónicas para iniciar negociaciones

Gabriel Lagos

  · viernes 24 de mayo de 2019

CIUDAD MENDOZA, Ver.- Una maestra de este municipio fue secuestrada ayer en esta ciudad cuando viajaba a bordo de su vehículo Jetta rojo; además en Atzacan otra docente fue interceptada cuando conducía su automóvil sobre la carretera Orizaba-Atzacan, a la altura del lugar conocido como Los Álamos.

La primera se llama Daniela R.P., de 40 de edad, según lo dio a conocer su esposo Carlos M.A. El secuestro de la docente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana cuando conducía su automóvil Jetta rojo con placas de circulación YKX- 4238 ya que se dirigía a la escuela en donde actualmente labora.

En el cruce de La Raya y Nicolás Bravo de la colonia antes mencionada delincuentes armados con pistolas la interceptaron y le cerraron el paso vehicular con una camioneta Ford blanca y la bajaron de su unidad.

Según versiones de algunas personas que se dieron cuenta, los secuestradores emprendieron la huida rumbo a la autopista y no se sabe más de ellos. El suceso fue reportado al número de emergencia 911, por lo que elementos de seguridad pública acudieron al auxilio, pero sólo encontraron abandonado el Jetta de la profesora.

Personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron al sitio a tomar conocimiento y con apoyo de peritos criminalistas realizar las diligencias de rigor en un intento por obtener pistas que ayuden a detectar a los secuestradores.

De manera extraoficial se conoció que la familia se mantiene al pendiente de las llamadas telefónicas, con el propósito de iniciar la negociación para la liberación de la educadora.

Mientras tanto en Atzacan, tras un operativo intenso se busca a la maestra de la escuela primaria “Jorge Castro Canciy”, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal Fuerza Civil y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes hasta el cierre de la edición mantienen un cerco de revisión, y peritos del Departamento de Servicios Periciales realizaron las diligencias para tratar de encontrar alguna pesquisa que ayude al esclarecimiento de los hechos.