Xalapa, Ver.- Una persona presuntamente fue privada de su libertad por al menos siete sujetos fuertemente armados en la colonia 21 de Marzo, por lo que diferentes corporaciones policiacas fueron alertadas y se presentaron en el punto para recabar más información de lo ocurrido.
Se informó que este hecho sucedió en la esquina de la privada Río Sedeño y Lino Serrano, donde hombres fuertemente armados arribaron a bordo de una camioneta RAM blanca y al ubicar a la víctima la sometieron para subirla a la fuerza al vehículo y luego enfilar hacia Veracruz por la avenida Lázaro Cárdenas.
Al ser alertada la policía a través del 911 se implementó un fuerte operativo con elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Marina, Policía Vial y un helicóptero de Seguridad Pública.
Minutos después sobre la lateral de Lázaro Cárdenas, casi esquina con Miguel Alemán, fue ubicada la camioneta que utilizaron los delincuentes para cometer el presunto secuestro, pero no se logró detención alguna.
Se había dado a conocer que pudo tratarse de una aprehensión por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por lo que autoridades desmintieron tal hecho.
El lugar donde fue asegurada la camioneta fue acordonado, por lo que la circulación por esa calle quedó completamente cerrada por espacio de una hora, mientras agentes ministeriales realizaban las diligencias correspondientes.
Se dio a conocer que el operativo, también por aire, se extendió en las principales avenidas de la capital, así como en las entradas y salidas, pero pese a eso no se logró ubicar a los responsables de este presunto “levantón” registrado en la colonia 21 de Marzo la mañana de ayer.
Hasta ayer no se había ubicado a los responsables ni a la supuesta víctima.