Intensa movilización de grupos de emergencia se generó por el reporte de una mujer que trataba de atentar contra su vida al querer arrojarse de lo alto de una vivienda, sin embargo, los especialistas en este tipo de situaciones evitaron lo que pudo ser una tragedia.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Carolina Anaya, cuando una joven mujer fue vista por algunas personas al tratar de arrojarse del segundo piso de un inmueble.
- Te puede interesar: Fuga de gas en pleno centro de Xalapa; llegaron bomberos
El reporte hecho a través del 911, activó la alarma entre grupos de rescate, por lo que se trasladaron de inmediato a la zona, técnicos en urgencias médicas del Grupo BAP, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), SAX, además de Policía Estatal y Policía Municipal.
Los especialistas en primeros auxilios al concentrarse en el punto, activaron los protocolos establecidos para convencer a la joven mujer que desistiera de causarse daño al tratar de arrojarse al vacío de lo alto de una casa que se encuentra ubicada en la calle Río Bravo.
Por varios minutos, los socorristas entablaron una plática con la joven que estaba decidida a lastimarse, sin embargo, luego de algún tiempo aceptó ser atendida por ellos y fue que todo quedó bajo control.
Ya con los especialistas, la mujer recibió ayuda correctamente, pues los socorristas presentes constantemente se encuentran actualizando sus conocimientos para este tipo de situaciones.
Afortunadamente fue atendida y descartaron lesiones en su cuerpo. De acuerdo con el informe, la joven mujer presentó un alto cuadro depresivo.