Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la zona de Xalapa (UECS), que llevaban a cabo un operativo de inteligencia, lograron ubicar a secuestradores y evitar un cobro a los familiares de la víctima.
El operativo fue posible en las inmediaciones de la carretera Nautla-Vega de Alatorre, cuando dos personas presuntamente estarían cobrando el rescate de una persona a quien tenían privada de su libertad.
La estrategia llevada a cabo por parte de los agentes especializados en pago controlado de la UECS concluyó exitosamente.
José Alfredo “N” y Rafael “N” fueron aprehendidos en flagrancia por los ministeriales y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que la camioneta en la que viajaban, la cual fue embalada mediante la cadena de custodia correspondiente.
La víctima de secuestro fue de igual forma ubicada y puesta en contacto en las siguientes horas con sus familiares. Al paso de las horas el juez que lleva el caso resolverá la situación legal de los detenidos, ya que podría haber otras personas involucradas en el plagio.