Con el objetivo principal que es frenar todo tipo de violencia en la zona norte del estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó elementos que estarán a cargo de la seguridad de la ciudadanía; se coordinarán con las policías municipales.
La corporación estatal se encargará de los municipios de Coxquihui, Chumatlán, Zozocolco, Espinal y Coyutla en donde harán coordinación con los municipales.
Te puede interesar: Conductor muere al chocar contra poste en la autopista México-Tuxpan
Mientras que en Tecolutla la Policía Municipal trabajará en conjunto con la Fuerza Civil, mientras que Costa Esmeralda, Coatzintla, Poza Rica, San Rafael y Martínez de la Torre, sus policías municipales tendrán apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Mientras que Álamo hasta el momento es la única ciudad del norte que no cuenta por el momento con Policía Municipal, pues sus elementos fueron concentrados para ser enviados a Xalapa para aplicarles exámenes de control y confianza.
Por lo tanto la seguridad de los habitantes de Álamo quedará en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se sabe que la ausencia de los oficiales municipales se prolongará por un mes, tiempo que durará el curso en la capital del estado de Veracruz.
La cifra de elementos estatales que patrullan las diferentes ciudades del estado veracruzano, no fue revelada por la SSP por seguridad y estrategia, sin embargo, son numerosos los policías que patrullan día y noche para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
¿Cuáles operativos se han realizado en Veracruz?
Elementos de la Policía Estatal, con apoyo de la Fuerza Civil y la Sedena han activado operativos en diferentes puntos del territorio veracruzano en bares y cantinas; el dato indica que fueron 220 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol en 24 municipios de la entidad, aplicando revisiones a dos mil 440 personas.
Las ciudades de la zona norte, donde se encuentra reforzada la seguridad, los operativos se aplicaron en Martínez de la Torre, Papantla y Poza Rica, en donde verificaron 36 bares e inspeccionaron a 587 personas para detectar cualquier objeto que pueda ser usado para la comisión de delitos.
Igualmente la SSP recorrió un total de 89 establecimientos en la zona centro como en Altotonga, Coatepec, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín, Ignacio de la Llave, Orizaba, Perote, Veracruz y Xalapa, además de aplicar revisiones a mil 224 personas.
Mientras tanto en la zona sur del estado, 95 negocios fueron visitados entre Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chacaltianguis, Coatzacoalcos, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán y San Andrés Tuxtla, además de revisar a 629 personas.