SSP brinda apoyo humanitario a 55 extranjeros en cuatro municipios de Veracruz

Los extranjeros fueron localizados por parte de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · miércoles 10 de abril de 2024

Fueron un total de 55 personas de diferentes nacionalidades, quienes viajaban de manera irregular en el país / Foto: Ilustrativa Damían Sánchez / Cuartoscuro.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, localizaron a 55 personas extranjeras a quienes les brindaron el apoyo humanitario; las acciones se desarrollaron en cuatro municipios de Veracruz. Ya están a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

¿En qué municipios de Veracruz localizaron a los extranjeros?

El informe oficial que brindó la SSP da a conocer que los migrantes fueron ubicados en la ciudad de Cuitláhuac, Orizaba, Alvarado y Acayucan.

La primera localización ocurrió en el municipio de Cuitláhuac, en donde elementos de la Policía Estatal, al circular en la carretera Córdoba-Minatitlán, encontraron a siete colombianos, seis peruanos, cuatro guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y tres venezolanos.

Al continuar con los recorridos en la entidad, en la ciudad de Orizaba de la zona centro, personal de la Fuerza Civil, al encontrarse en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, encontraron a 11 hondureños, nueve venezolanos y un salvadoreño.

Luego de darles el resguardo, les brindaron el apoyo humanitario a través de alimentación y servicios de salud.

Otra localización fue en la ciudad de Alvarado y ocurrió en la localidad el Tecomate, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicaron a siete venezolanos y un hondureño, mientras que al sur de la entidad veracruzana, exactamente en Acayucan, le brindaron el apoyo a dos hondureños.

Todas las personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se determinará su situación legal en territorio mexicano | Foto: Cortesía | SSP

Fueron un total de 55 personas de diferentes nacionalidades, quienes viajaban de manera irregular en el país.

Fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se determinará su situación legal en territorio mexicano.