Xalapa, Ver.- Luego del intercambio de balas entre policías y civiles durante la noche de martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó como ocurrió ese incidente.
En el informe oficial que emitió, señala que derivado de los hechos registrados entre las calles Rafael Fuentes Boettinger y Dr. Luis Castelazo Ayala de la colonia Rubí Ánimas, repelió la agresión del conductor de un vehículo Tsuru.
Así mismo, indica que el evento inició, cuando el conductor del vehículo circulaba por las avenidas Arco Sur y Lomas Verdes, pero al notar la presencia de los efectivos de la SSP, intentó evadirlos, iniciando la persecución.
El recorrido entre el vehículo y policías culminó en las cercanías de la SEV, en donde le cerraron el paso, sin embargo, disparó contra los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes respondieron al fuego.
Puntualiza que posteriormente el hombre perdió el control del automóvil y chocó contra una patrulla, la banqueta y finalmente precipitarse a un terreno baldío.
Señala el informe que técnicos en urgencias médicas lo trataron de ayudar, pero sólo confirmaron su fallecimiento. Debido a esta persecución tres patrullas resultaron con daños materiales.