Elementos de Seguridad Pública decomisaron un automóvil presuntamente utilizado por delincuentes que atacaron a tiros a automovilistas durante un intento de asalto a un cuentahabiente en la zona de Plaza Américas, en esta ciudad; no hay detenidos, de acuerdo con un reporte oficial de esa corporación.
Además, la SSP también precisó que un agente de la Policía Ministerial intentó detener a los agresores y realizó disparos que únicamente dañaron la carrocería de la unidad, un Seat Ibiza, con placas de la Ciudad de México, en el estacionamiento de Plaza Américas. No se reportaron heridos.
¿Cómo ocurrió el ataque armado en Xalapa?
Los hechos iniciaron alrededor de las 11:20 horas en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en ese centro comercial, donde los delincuentes intentaron asaltar a un cuentahabiente que recién había retirado una fuerte suma de efectivo.
Leer más: Automovilista se impacta contra grúa en la avenida 20 de Noviembre, todo sobre el caso
Los maleantes escaparon por la carretera a Veracruz y durante el tiroteo dañaron un automóvil Kia Soul, conducido por una mujer, que terminó sobre el camellón. También agredieron a un taxista, que buscó refugio en las instalaciones del puesto de revisión de la Fuerza Civil, en Las Trancas; el vehículo de alquiler es un Nissan Tsuru, que resultó con daños en la carrocería y en el cristal trasero.
Durante el operativo implementado por corporaciones armadas, elementos de Seguridad Pública encontraron abandonado el automóvil utilizado en la agresión; la unidad tenía impactos de bala y estaba abandonada la carretera a Veracruz, a la altura del camino a Mata Oscura, del municipio de Emiliano Zapata.
Los tres vehículos quedaron a disposición de Seguridad Pública y se dio parte a las autoridades ministeriales para que iniciaran las investigaciones correspondientes.
¿A qué hora se registró el ataque?
Mientras tanto, corporaciones armadas mantienen el operativo en busca de los delincuentes.
De acuerdo con autoridades de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas, cuando los agresores accionaron sus armas en contra del agraviado, que perdió el control de la unidad y se subió al camellón, a la altura del centro comercial antes citado, a causa de los disparos.
Las detonaciones alarmaron a automovilistas, que siguieron con su circulación con extrema cautela, además de personal de la SEV y de Plaza Américas, que se resguardaron en esas instalaciones