La seguridad pública del municipio de Álamo quedará en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Civil, debido a que autoridades ordenaron que los 47 policías municipales de esa ciudad se concentran en su cuartel para ser enviados a la capital veracruzana.
De acuerdo con reportes, la ciudad mencionada es el principal objetivo en el resguardo, sin embargo, realizará operativos la SSP, Fuerza Civil y Sedena en Tihuatlan, Poza Rica, Papantla, Tecolutla, Coatzintla, San Rafael y Martínez de la Torre.
- Te puede interesar: Aparatoso choque en la colonia Carolino Anaya, ¿hay lesionados?
Estas acciones son para aplicarles exámenes de control y confianza, por lo que las fuerzas estatales y federales realizarán patrullajes en la ciudad de Álamo que se encuentra localizada al norte del estado y a 262 kilómetros de distancia de la capital veracruzana.
Se tiene conocimiento que los elementos que ahora se hacen cargo de la seguridad, se presentaron en ese punto del estado sorpresivamente con el objetivo principal que es frenar los hechos delictivos de cualquier nivel, desde el mínimo, hasta los de alto impacto que han cobrado la vida de personas.
La instrucciones de las próximas fuerzas de tarea son por instrucciones de altos mandos estatales, por lo que piden a la población no tener temor por la presencia de los federales, pues la idea principal es brindarles la seguridad pública correcta.
Se sabe que los 47 policías municipales recibieron la instrucción de concentrarse en la comandancia municipal de la ciudad para luego ser trasladados a la capital del estado de Veracruz, donde finalmente serán sometidos a la pruebas de control y confianza.
También realizará el examen el encargado de la comisaría, Delfino Martínez, así como mandos y oficiales que han sido señalados, presuntamente de cometer actos fuera de la ley en contra de la población.
En últimos días, habitantes de la zona han vivido momentos de tensión por los ataques armados y hallazgos de personas sin vida; un reciente ataque ocurrió contra tres elementos de la policía, en donde perdieron la vida dos de ellos, además de resultar gravemente lesionado el tercero. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).