Con el objetivo de prevenir todo tipo de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, organizaron una serie de operativos en 353 negocios dedicados a la venta de alcohol de 35 municipios, donde además realizaron mil 56 inspecciones.
Los primeras revisiones las efectuaron en los municipios de Martínez de la Torre, zona centro de la entidad, Papantla, al norte del estado, Poza Rica, Atzalan y Coxquihui, donde analizaron 46 establecimientos, además a mil 141 personas para detectar cualquier objeto que pueda ser utilizado en la comisión de algún delito.
- Te puede interesar: Hombre se desvaneció jugando futbol; falleció en hospital
¿Cuántos personas fueron inspeccionadas en bares?
En la zona centro, los uniformados inspeccionaron a mil 546 hombres y mujeres en 107 bares y cantinas ubicados en los municipios de Altotonga, Coatepec, Ciudad Mendoza, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Medellín, Nogales, Orizaba, Perote, Río Blanco, Tlaltetela, Veracruz y Xalapa.
Además, en Acayucan, Alvarado, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Coatzacoalcos, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa elementos estatales acudieron a 200 negocios dedicados a la venta de alcohol y revisaron a mil 369 personas.
Durante las inspecciones el personal de SSP se apega a los protocolos correspondientes, respetando los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos.
Finalmente, dichos operativos tienen como propósito reducir la incidencia delictiva y preservar el orden de las familias, además de exhortar a la población a reportar cualquier incidente a la línea de emergencias 911.