Corporaciones de Seguridad Pública realizaron operativos en bares y cantinas en el estado en busca de armas y drogas.
De acuerdo con la SSP, los dispositivos de seguridad se implementaron en 32 municipios, en donde se realizaron revisiones a 296 establecimientos.
Además, en las acciones se llevaron a cabo revisiones preventivas a 2 mil 811 personas, entre empleados y consumidores, sin que se reportaran decomisos.
La SSP precisó, a través de un comunicado, que para mantener a la baja la incidencia delictiva, la Policía Estatal y la Fuerza Civil contaron con el apoyo de autoridades federales y municipales durante los operativos.
En la región norte del estado, los uniformados recorrieron seis municipios, en donde inspeccionaron en 67 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol a 622 personas.
- Vuelve a leer: Lesionan a hombre durante ataque armado en Rinconada
Mientras tanto, en la zona centro, específicamente en 12 ciudades, los uniformados arribaron a 70 establecimientos y realizaron mil revisiones a un igual número de personas.
En 14 municipios del sur, los uniformados acudieron a 159 bares y cantinas, en donde realizaron revisiones a mil 189 personas.
"El Operativo Cero Tolerancia tiene por objetivo evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias", según lo informado.
Por lo anterior, preventivos de diversas corporaciones recorren los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes para revisar que los asistentes no porten algún arma u objeto que ponga en riesgo a terceros.
- Te puede interesar: Lesionan a hombre durante ataque armado en Rinconada
Los operativos se llevarán a cabo de forma permanente y aleatoria para prevenir incidentes en esos establecimientos.
Finalmente, la SSP exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los uniformados y hacer un uso responsable de la línea de emergencias 911.