La SSP tomó el control de la seguridad pública del municipio de Jilotepec esta mañana.
Lo anterior generó una intensa movilización de patrulleros de la Policía Estatal, además de que los elementos municipales fueron concentraron en las instalaciones del ayuntamiento para ser desarmados.
De manera inicial se dijo que sólo se realizarían trámites para llevar a cabo un relevo, sin embargo, finalmente se confirmó que la policía municipal fue destituida totalmente
Elementos de Seguridad Pública trasladaron a los 23 elementos municipales que la integraban a esta capital, pues presuntamente serían sometidos a exámenes de control y confianza.
La avenida principal y calles aledañas al ayuntamiento de Jilotepec fueron totalmente abarrotadas de patrullas y preventivos de Seguridad Pública. Los policías del estado llegaron fuertemente armados.
Vecinos se mantuvieron a la expectativa, pues el operativo estatal se tornó cada vez más intenso.
Las patrullas llegaron con sirenas abiertas y el número de policías estatales no pasó por alto para los pobladores.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó oficialmente la destitución de la Policía Municipal de Jilotepec a través de un comunicado.
Autoridades estatales han desmantelado por presuntas irregularidades las policías municipales en Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Maltrata, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Tres Valles, Coetzala, Álamo, Paso del Macho, Misantla, San Andrés Tuxtla, Altotonga y Orizaba, está última regresada al ayuntamiento.