Un total de 78 personas de origen extranjero recibieron ayuda humanitaria por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil, que se encargaron de los protocolos correspondientes en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
¿En qué municipios de Veracruz fueron localizados los migrantes?
De acuerdo con el reporte que brinda la SSP, la ubicación de las personas fue el 19 y 20 del presente mes, luego de realizar operativos en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac y Jesús Carranza.
- Te puede interesar: Solicitan asilo 30% de niños y niñas migrantes que viajan a EU sin compañía
Las personas extranjeras recibieron atención prehospitalaria, además, las autoridades les brindaron alimentación y luego fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de determinar su situación legal en el país.
Se da a conocer que la primera ubicación ocurrió en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de la ciudad de Orizaba, en donde elementos de la Fuerza Civil, al realizar recorridos, localizaron a 13 venezolanos, ocho hondureños, cuatro salvadoreños, cuatro guatemaltecos, tres colombianos, tres de Senegal y una persona de Mauritania, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en México.
Mientras tanto, en la carretera Córdoba-Boca del Río, tramo que forma parte del municipio de Cuitláhuac, los elementos de la Policía Estatal encontraron a 13 personas originarias de Venezuela, además nueve haitianos, seis guatemaltecos, cuatro cubanos, tres hondureños, un chileno y una persona de Angola; ellos recibieron las atenciones necesarias que se activan en este tipo de situaciones.
Cinco guatemaltecos fueron localizados por elementos de la Fuerza Civil en la carretera Sayula de Alemán-Matías Romero, en las inmediaciones de la ciudad de Jesús Carranza.
Luego de quedar en resguardo de las autoridades policiales, que les brindaron apoyo humanitario, los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se encargarán de determinar su situación.