Totutla, Ver.- Sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a un campesino mientras se encontraba esperando el autobús en la comunidad de Cosolapa. Recibió al menos dos impactos de bala que le quitaron la vida casi de manera inmediata.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana, a un costado de la carretera federal Totutla-Conejos, cuando el campesino identificado como Felipe “N”, de 59 años de edad, vecino de la comunidad de Calcahualco, Totutla, llegó a la parada de autobús justo frente a la capilla de ese lugar. Mencionaron que antes había ido a la tienda a comprar.
Mientras el hombre vestido con camisa de manga larga y sombrero se encontraba sentado, pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta amarilla, uno con casco amarillo y otro con gorra, se dirigieron a la tiendita del lugar y luego regresaron para disparar a su víctima.
El hombre cayó tendido hacia la parte de atrás de la parada, quedando herido de dos impactos de bala en el pecho, debajo de unas matas de café donde finalmente murió. Los asesinos escaparon rápidamente del lugar sobre la carretera federal.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Totutla, quienes acordonaron el área, así como SSP, Fuerza Civil y Policía Ministerial, paramédicos de la Cruz Roja y PC de Totutla sólo confirmaron que el hombre había sido asesinado.
Peritos de la Fiscalía de Huatusco llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, al momento que una camioneta con sujetos armados pasó por el lugar, tras esto, la Policía con Fuerza Civil iniciaron una persecución se desconoce si hubo detenidos.
Así mismo montaron un fuerte reten en la comunidad de El Capricho, donde los elementos revisaban a los motociclistas que pasaban por el lugar.