Habitantes de Zaragoza, en el sur de la entidad, quemaron una camioneta y protestaron ante el ayuntamiento de esa localidad para exigir la entrega de dos presuntos asaltante acusados de atacar a un taxista en el poblado El Piñal, del municipio de Cosoleacaque.
Los hechos ocurrieron anoche, cuando los presuntos agresores fueron detenidos por policías municipales de Zaragoza, ante el señalamiento de un taxista.
Ambos fueron trasladados a la cárcel municipal y varios lugareños se concentraron en el parque Rafael Hernández Ochoa, ante el ayuntamiento, para exigir que los acusados les fueran entregados.
Enardecidos, los inconformes prendieron fuego a una camioneta, al parecer confiscada a los supuestos delincuentes, a quienes intentaron sacar por la fuerza, presuntamente con la intención de lincharlos.
Los preventivos reforzaron la seguridad en el ayuntamiento, principalmente en la cárcel municipal, para evitar que los presuntos delincuentes quedarán en manos de los habitantes.
Durante la noche y parte de la madrugada, las autoridades dialogaron con los inconformes para tranquilizarlos y explicarles que por ley los detenidos serían puestos a disposición de la Fiscalía del Estado para ser investigados.