Sustraían combustible de toma clandestina cuando sobrevino una explosión

  · jueves 12 de abril de 2018

Foto: Diario de Xalapa

Omealca, Ver.- Dos camionetas de huachicoleros quedaron calcinadas al incendiarse cuando los ocupantes sustraían combustible de una toma clandestina en un camino de terracería de Rancho Victoria.

Las llamas alcanzaron unos cinco metros de altura y envolvieron las camionetas al tiempo que los ocupantes, escaparon por caminos vecinales para evitar su detención.

El siniestro desató una fuerte movilización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ejército, Policía Militar, Mando Único y Seguridad Pública de Fortín ante el temor de una contingencia mayor.

Los primeros informes indican que las dos camionetas presuntamente son de sujetos que radican cerca de Paso Real pero hasta anoche no existían mayores informes al respecto.

El incendio se registró alrededor de las 10:30 horas del jueves cuando huachicoleros de la región llegaron a la toma clandestina cercana a Rancho Victoria, en dos camionetas; una Dodge Ram y otra Chevrolet, en las que transportaban bidones para 1000 litros y otras capacidades.

Un supuesto corto circuito en uno de los vehículos provocó el incendio que se extendió hasta una fuga de la toma clandestina.

Llamadas anónimas al 911 confirmaban el incendio de camionetas cerca de una toma clandestina, en un camino de terracería que comunica de Rancho Victoria a Granjas San Antonio.

Oficiales de la Policía Municipal, al mando del comandante Francisco Javier Ruiz Flores confirmaron la conflagración en la zona del llano pero descartaron problemas mayores.

Una cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó cerca de las 13:30 horas al sitio de la contingencia a controlar el siniestro y sellar la toma clandestina.


TEMAS