Un taxi que supuestamente se quedó sin frenos atropelló a una mujer y su hija, además de que chocó contra una barda en pleno centro de Papantla, en el norte del estado, de acuerdo con testigos.
El accidente sucedió alrededor de las 15 horas de este martes, 16 de julio, y las lesionadas recibieron atención de paramédicos, sin que fuera necesario hospitalizarlas.
- Puedes leer también: Localizan cuerpo sin vida en colonia Indeco Ánimas de Xalapa
Los primeros informes señalan que un taxista de la comunidad de Agua Dulce, del municipio de Papantla, dejó estacionado su vehículo en la calle antes citada.
Falla mecánica habría provocado el accidente
Sin embargo, al estar en una pendiente de la calle Artes, de la zona centro, su vehículo sufrió una probable falla en el sistema de frenos y se desplazó sin control.
A su paso, la unidad atropelló a una mujer que llevaba en brazos a su hija y luego chocó contra una barda, en la esquina con la calle Aquiles Serdán.
Paramédicos de Protección Civil municipal se presentaron para auxiliar a los lesionados y confirmaron que la mujer resultó con una herida en un pie y su hija solo con raspones.
- ¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
En apoyo también se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Papantla, que se encargaron de abanderar la zona.
Además, los preventivos recabaron los primeros informes y posteriormente solicitaron la presencia de peritos de Tránsito y Seguridad Vial.
Asimismo, el operador de una grúa se encargó de las maniobras necesarias para retirar el taxi, que quedaría a disposición de autoridades de vialidad.
El accidente llamó la atención de vecinos y comerciantes, que se mantuvieron al tanto de las maniobras realizadas por las corporaciones de auxilio.
Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador