COATZACOALCOS, Ver.- A mitad de la calle Zamora en la zona centro de este municipio fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona que ya fue identificada ante la autoridad competente, envuelto en una cobija y que presentaba huellas de violencia física, indicaron las autoridades.
Cerca de las 7 de la mañana de ayer una llamada al 911 alertó al C-4 de la presencia de un cadáver a mitad de la avenida Zamora, entre Allende y 16 de Septiembre. Algunos pensaron que podría estar vivo y por ello pedían la intervención de grupos de primeros auxilios.
Hasta ese sitio llegó personal de la Cruz Roja que confirmó el deceso de esta persona. Los reportes policíacos indicaban que tenía las extremidades amarradas con cinta gris tipo industrial y sólo se le apreciaban los tenis gris.
La escena fue acordonada por elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias, en tanto los peritos criminalistas levantaron el cuerpo y lo llevaron al Servicio de Medicina Forense en Coatzacoalcos, donde más tarde fue reconocido por la familia.
Al paso de las horas se indicó que el infortunado era un taxista que había sido reportado por sus familiares como desaparecido el pasado domingo. Se trata de quien en vida respondió al nombre de Patricio “N”, quien se ganaba la vida de taxista. Su familia, que acudió ante la autoridad ministerial a reclamar el cuerpo, indicó desconocer el móvil de este homicidio, ni saber en qué pudiera estar “metido” el hoy finado.
OTRO EJECUTADO
Ayer por la tarde fue asesinado a balazos el conductor de una unidad de alquiler de Acayucan. Los hechos se registraron en las inmediaciones del rancho San Martín, en el municipio de Oluta.
Empleados del lugar dieron aviso a la policía sobre el hallazgo de una unidad del sitio “ACA Taxi” abandonada, pero al acercarse observaron el cuerpo de un sujeto, tirado a un costado de la unidad marcada con el número 894.
Testigos indicaron a la policía que minutos antes escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato corrieron a ver lo que había ocurrido; aseguraron no haber visto al o los responsables del crimen.
Personal de Protección Civil de Oluta acudió para confirmar la muerte del varón de aproximadamente 35 años de edad, el cual vestía pantalón azul marino, camisa roja y una gorra.
Elementos policiacos abanderaron el sitio, en tanto elementos de la Policía Ministerial realizaban las diligencias de ley y levantamiento de indicios. Peritos forenses finalmente retiraron el cuerpo y lo trasladaron en calidad de desconocido a la morgue.