Poza Rica, Ver.-El conductor de un vehículo de alquiler fue detenido la noche del sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hechos que sucedieron en una colonia importante del municipio de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana; presuntamente los oficiales fueron agredidos por el trabajador del volante que finalmente fue arrestado.
Esto inició en la avenida 20 de Noviembre a la altura de la zona de bares, cuando el conductor de un taxi fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, pues lo sorprendieron presuntamente realizando actos fuera de la ley por lo que se inició una persecución.
Te puede interesar: Viajaba en su motocicleta en la carretera Veracruz-Xalapa y fue atropellado por un camión
¿Se registraron disparos en la persecución del taxista en Poza Rica?
De acuerdo con testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego que luego se supo presuntamente fue el taxista el que accionó un arma en contra de los oficiales; serán las autoridades correspondientes las que investiguen este hecho.
Por varios minutos elementos policiales y el taxista protagonizaron un importante movimiento con sus unidades por calles de la ciudad petrolera y fue que en la vialidad Sauce de la colonia Chapultepec, los elementos preventivos estatales y municipales le dieron alcance al taxista que resultó lesionado.
Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Mexicana se concentraron en el lugar y le brindaron las atenciones al conductor del servicio público al que luego trasladaron al Hospital Regional bajo resguardo policiaco para luego ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Detienen a presunto responsable de robos en vehículos en calle 5 de Febrero
Mientras tanto, la unidad Nissan Versa quedó asegurada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales que ordenaron su traslado a un corralón de la dependencia policiaca para continuar con las investigaciones, pues existen sospechas que el vehículo podría ser clonado, pero serán las autoridades las que deslinden responsabilidades.
Informaciones señalan que las unidades se desplazaron en alta velocidad y qué minutos antes de esa persecución escucharon detonaciones de arma de fuego que se sabe habrían sido ocasionadas por el chofer del taxi en contra de los policías con el objetivo de darse a la fuga; se desconoce así los oficiales realizaron disparos. Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador