El conductor de un taxi fue ultimado a balazos a escasos metros de la base de la Policía Militar, en la carretera Transístmica en el municipio de Cosoleacaque.
Los hechos que generaron la tardada movilización de socorristas y elementos policiacos ocurrió cerca de las 13:40 horas en dicha carretera, casi esquina 20 de Noviembre. Testigos reportaron al 911 Emergencias que el conductor del auto de alquiler era perseguido por un auto particular.
A 50 metros aproximadamente de la base de la Policía Naval el taxista fue alcanzado y asesinado de varios disparos; acto seguido, los presuntos responsables se dieron a la fuga.
Los navales fueron los primeros en llegar al sitio que estaba abarrotado por testigos. El conductor estaba recostado en el asiento del copiloto, con la puerta abierta. Algunos presentes se acercaron al cadáver pensando que pudiera estar vivo.
Ante la demora de los grupos de primeros auxilios el padre del fallecido se acercó al cuerpo, pues insistía en que su hijo aún estaba con vida, pero se confirmó lo contrario.
El infortunado fue identificado ante las UIPJ como Rosendo "N". Las diligencias en el sitio estuvieron a cargo de agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes retiraron el cuerpo a la morgue donde le sería practicada la necrocirugía correspondiente. La Fiscalía regional inició una carpeta de investigación para conocer las posibles causas del hecho.