Actopan, Ver.- Un taxista murió y su esposa resultó gravemente lesionada en un trágico accidente vial que sucedió la noche de este lunes, sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del kilómetro 180, por lo que se movilizaron diferentes cuerpos de rescate; una familia que viajaba con un bebé en el auto particular, resultó ilesa.
Numerosas llamadas de auxilio recibió el 911, por lo que en minutos se presentaron técnicos en urgencias médicas del Escuadrón Nacional de Rescate, Emergencias Cardel, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional División Carreteras.
De acuerdo con reportes, el automóvil de alquiler del puerto de Veracruz se impactó contra un auto particular en el que viajaba una familia con un bebé, cuando circulaban sobre la carretera mencionada a la altura del tramo El Cedro-Desviación El Tajo y Caño Gallego del municipio de Actopan.
Del fuerte choque, el conductor del taxi murió casi instantáneamente, mientras que su esposa que iba de copiloto, resultó gravemente lesionada, quien posteriormente fue atendida por socorristas y trasladada a un hospital de Cardel; se desconoce su estado de salud. Por su parte, la familia del auto particular, en donde viajaba el bebé, resultó con golpes leves.
Automovilistas que circulaban en ese kilómetro al ver el percance, descendieron de sus unidades y apoyaron en lo necesario a los involucrados, así como para dar parte a las autoridades correspondientes, por lo que de inmediato llegaron socorristas para atender a la familia y trasladar a la mujer herida a un nosocomio.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) fue notificada del deceso y se presentó junto a Servicios Periciales, quienes posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se esperará se presenten familiares a reconocerlo.