Auxilian a mujer desorientada ubicada en colonia de Xalapa

Se sabe que la persona abordó un vehículo de alquiler que estaba estacionado frente a una tienda de conveniencia que se localiza en Camino Antiguo a Naolinco

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 22 de enero de 2024

El taxista se dio cuenta que la mujer se encontraba en las condiciones indicadas y desorientada, por lo que se comunicó a través del número de emergencias 911 | Foto: David Bello/Diario de Xalapa

Una mujer desorientada y semidesnuda recibió ayuda la mañana de hoy del conductor de un taxi y luego de elementos de Policía Estatal en la colonia Carolino Anaya de la ciudad de Xalapa; también se presentaron paramédicos.

Se sabe que la persona abordó un vehículo de alquiler que estaba estacionado frente a una tienda de conveniencia que se localiza en Camino Antiguo a Naolinco del sector en mención.

Fue en ese momento que el taxista se dio cuenta que la mujer se encontraba en las condiciones indicadas y desorientada, por lo que se comunicó a través del número de emergencias 911.

Con el paso de los minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de la situación.

Además, hubo presencia de paramédicos del Grupo SAX, quienes trataron de brindar las atenciones a la mujer que dijo no recordar lo que sucedió anteriormente al abordar el taxi que estaba estacionado.

¿Qué sucedió con la mujer localizada en la colonia Carolino Anaya?

Lo que pudo contar fue que abordó un taxi en la zona de Pípila hasta el Campo de Tiro y luego al ver el auto de alquiler que estaba estacionado, lo abordó.

Los especialistas en primeros auxilios dialogaron con la afectada para convencerla de recibir atención médica, sin embargo, no aceptó; durante ese episodio la mujer habría dado relatos confusos a las autoridades.

La mujer se encontraba en las condiciones indicadas y desorientada, por lo que se comunicó a través del número de emergencias 911 | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Luego de algunos minutos, los elementos policiales la convencieron para ser trasladada ante las autoridades correspondientes para aclarar el momento, en donde también recibirá atención médica para descartar cualquier tipo de situación.

Algunas personas se mantuvieron al tanto de los hechos debido a la presencia de las fuerzas de seguridad que llegaron luego del llamado al 911 que realizó el conductor del auto de alquiler.

Una versión indica que mientras el chofer del taxi realizaba una compra en una tienda, la mujer ingresó al auto; serán las autoridades las encargadas de investigar este hecho.