Dos taxis se accidentaron esta mañana en puntos distintos de la ciudad de Xalapa, provocando lesiones en algunas personas y daños materiales cuantiosos; los percances ocurrieron en la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera Xalapa-Veracruz con dirección al puerto.
Especialistas en primeros auxilios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Código Bravo brindaron las atenciones prehospitalarias a personas que viajaban en los vehículos involucrados, y luego trasladaron a un hospital a las personas que lo requerían.
- Te puede interesar: Muere automovilista al chocar contra un autobús en Gutiérrez Zamora
¿Cómo ocurrieron los accidentes en la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera Xalapa-Veracruz?
Un percance sucedió en la carretera Xalapa-Veracruz y fue en inmediaciones del Centro Comercial Plaza Ánimas con dirección al puerto de Veracruz; en ese punto el choque fue entre un taxi y automóvil particular.
Tras la solicitud de apoyo se presentaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), y brindaron la ayuda a los ocupantes de los automóviles. Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), abanderaron el camino y realizaron el desvío parcial de la circulación.
El segundo accidente que fue reportado a través del número de Emergencia 911, ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas, y fue cerca de la salida de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa). Los autos involucrados fueron un automóvil de alquiler y una camioneta, resultando cuatro personas con golpes.
Fue a través del número de Emergencia 911 que las autoridades y cuerpos de rescate tuvieron conocimiento, por lo que de inmediato se trasladaron al punto paramédicos y elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ya en la zona, socorristas de Código Bravo, brindaron atenciones médicas a cuatro personas y luego de estabilizarlos, trasladaron a un hospital a las que resultaron con golpes de consideración.
En ambos accidentes se encargaron del peritaje las autoridades viales, quienes solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar las unidades a un corralón para continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades, pues resultaron personas lesionadas y daños materiales que fueron considerados en varios miles de pesos.