Una trifulca entre taxistas dejó lesionado a uno de éstos luego de que presuntamente se hicieran de palabras por la disputa del pasaje en una zona que un grupo de ruleteros presuntamente alega estar prohibido para cualquiera. Ambos empleados del volante fueron llevados a los separos de la SSP.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 15:00 horas en la avenida Chedraui Caram, a un costado de Plaza Crystal. Testigos indicaron que un taxista presuntamente levantaba pasaje cuando otro similar le reclamó esa acción, asegurando que no estaba permitido que cualquiera recogiera pasajeros, sólo los de su “grupo”.
Dicha acción le habría molestado al conductor del taxi Nissan Tsuru de Xalapa, quien se bajó a reclamarle al otro que con gritos trataba de intimidarlo, pero fue el primero quien comenzó a golpear la unidad tipo Nissan March.
La gente que esperaba taxis en ambos carriles frente a Plaza Crystal al ver la trifulca y que otros taxistas comenzaban a arremolinarse dieron aviso al 911 emergencias, lo que movilizó a la policía y paramédicos, ya que uno de los taxistas había recibido golpes y requería atención.
Paramédicos de la Brigada de Atención Prehospitalaria (BAP) atendieron al hombre lesionado, el cual fue identificó como José Miguel “N”, de 30 años de edad; dicha persona tras recibir los primeros auxilios fue llevado en calidad de detenido, junto con el supuesto agresor, al cuartel Heriberto Jara Corona (San José), donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La gente y comerciantes de esa zona asegura que los taxistas colectivos que operan en Chedraui Caram, los llamados "Caguamos", con frecuencia se ven involucrados en disturbios y pleitos que ponen incluso en riesgo a los usuarios.