El integrante de un grupo delictivo fue sentenciado a 201 años de prisión en el penal de Villa Aldama, donde deberá cumplir la pena por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad de cuatro víctimas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), el 18 de diciembre de 2009 se cumplió con una orden de aprehensión en contra de Víctor “N", internándolo en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 con sede en Cerro de León, del municipio de Villa Aldama.
Leer más: Caen tres con aparente droga; dos dijeron ser de la Guardia Nacional
El presente asunto se originó con la recepción del parte policial de la extinta Policía Federal, en el que se hizo del conocimiento de un secuestro ocurrido en mayo de 2009, en la comunidad Arenal de Gómez, en Benito Juárez, del estado de Guerrero.
El caso estuvo en manos de un juez, que con base en las evidencias encontró culpable al detenido y le dictó sentencia condenatoria de 201 años de prisión.
Además, el delincuente deberá pagar 8 mil 100 días de multa, según el informe.
Al respecto, la FGR no dio más detalles de los hechos que cometió el ahora sentenciado, ni de la organización delictiva a la que pertenece.