Por más de una hora, la carretera Xalapa-Coatepec estuvo paralizada al tránsito vehicular debido a que una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) chocó y dejó al menos dos policías lesionados.
Los hechos ocurrieron antes de las diez de la noche con dirección de Xalapa al Pueblo Mágico, cerca de la zona conocida como La Florida, donde se encuentran los accesos hacia la carretera antigua vía Briones y congregación La Orduña, perteneciente al municipio de Coatepec.
Te puede interesar: Quería un "viaje extra": Lo detienen en CAXA con cristal y marihuana
La larga fila de vehículos llegó a formarse hasta la desviación a Pacho Viejo. En el lapso de espera, automovilistas observaron cómo cuatro ambulancias llegaron al sitio para atender a lesionados, dos grúas también se movilizaron al sitio.
En tanto, bomberos de Coatepec, Protección Civil municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieron en la zona realizando maniobras para resguardar a los policías heridos y esparcir arena en el asfalto ya que gasolina quedó esparcida.
De acuerdo con elementos de tránsito que atendieron el siniestro, el conductor de la patrulla perdió el control y se estrelló contra un muro de concreto, quedando destruida de la parte delantera.
Se trata de la unidad SP-2581 de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que fue remolcada por una grúa casi a las once de la noche y dejando así liberada la carretera Xalapa- Coatepec.