Cuatro presuntos delincuentes murieron durante el enfrentamiento entre fuerzas armadas e integrantes de un grupo delictivo en la localidad Joachin, del municipio de Tierra Blanca.
Un elemento de Seguridad Pública también murió, de acuerdo con la SSP. Extraoficialmente hay la versión de varios heridos de ambos bandos, pero las autoridades aseguran lo contrario. Tras la balacera ocurrida anoche y parte de la madrugada de hoy aparecieron mantas colgadas en puentes de Veracruz y Boca del Río con mensajes firmados por una célula delictiva
Por medio de las redes sociales circulan audios donde presuntamente se escuchan jefes policiacos pedir ayuda a las fuerzas armadas para repeler el ataque del módulo de Cosamaloapan a la pista a Coatzacoalcos. En otro audio se escucha a otra persona, una voz de varón, que dice que lo van "plomeando" rumbo a Coatzacoalcos.
En otro mensaje de audio se escucha una voz desesperada que señala que son al menos 15 camionetas rotuladas con las siglas de una célula delictiva las que llegaron con hombres armados.
En el lugar de los hechos, además de los sospechosos y del oficial muerto, quedaron vehículos quemados y varios cartuchos percutidos en los alrededores.
Enfrentamiento entre policías y delincuentes
Esta noche se registró un enfrentamiento entre civiles fuertemente armados, presuntamente integrantes del crimen organizado, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan; la SSP pasada la medianoche confirmaba el hecho y alertaba del operativo al que de sumaban fuerzas federales en la zona.
Extraoficialmente se informó que sujetos armados que viajaban en camionetas atacaron a tiros a los uniformados de Fuerza Civil, iniciándose un intercambio de disparos de ambos bandos.
Al paso de los minutos se alertaba de disparos en las colonias Pemex, Tierra Blanca Viejo y la Centro en el municipio de Tierra Blanca; también se alertó de una ataque en a las instalaciones de la región octava de la Policía Estatal en ese municipio.
Al paso de los minutos Tierra Blanca se volvió un pueblo donde imperaba el terror; la gente se encerró ante los acontecimientos y hasta cerca de las dos de la mañana no había datos concretos, sólo se manejaba la presencia de un elemento de la Policía Estatal fallecido como resultado del enfrentamiento.
También, al menos dos patrullas fueron quemadas.
Se espera que esta mañana la dependencia encargada de la seguridad en el estado dé a conocer los pormenores.