TIHUATLÁN, Ver.- Los cadáveres de la doctora Ruth "N" y de su hija, secuestradas durante la mañana en este municipio, fueron hallados tirados cerca de un pozo de Pemex, en el municipio Venustiano Carranza, del estado de Puebla, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Los cadáveres presuntamente presentaban huellas de violencia y estaban en los límites con este municipio ubicado en el norte de Veracruz, región en donde los crímenes de alto impacto suelen ser constantes.
- Te puede interesar: Activan Código Rojo por doble secuestro en el municipio de Tihuatlán
¿Cómo fue el operativo del hallazgo?
Los cuerpos fueron hallados durante el operativo implementado por corporaciones armadas, tras ocurrir el secuestro de las dos víctimas en un gimnasio de la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Plan de Ayala, en Tihuatlán. Según lo informado, los cuerpos de las dos mujeres estaban amarrados de pies y manos, con los ojos vendados y con aparentes disparos.
Además, cerca de los cadáveres, autoridades encontraron una cartulina con un mensaje supuestamente firmado por un grupo delictivo. Los cuerpos estaban cerca de la comunidad Lindero, entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla.
En el lugar se implementó un dispositivo de seguridad de parte de diferentes corporaciones armadas para realizar las diligencias correspondientes. Elementos del Ejército y de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, Puebla, resguardaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía de ese estado para que diera fe de los hechos.
Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva, una de blanco y otra de negro, pues al momento de ser secuestradas estaban en un gimnasio.
Los cadáveres fueron trasladados al Semefo, en Puebla y las investigaciones relacionadas con el doble asesinato serían realizadas por la Fiscalía poblana.
Además, se dijo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz también realiza las investigaciones correspondientes y que ambos organismos de procuración de justicia colaborarían para proceder en contra de quienes resulten responsables.
Vuelve a leer: Asaltan tienda de tenis en colonia de Xalapa; delincuentes lograron escapar
El doble secuestro ocurrió alrededor de las 11 horas y a partir de ese momento corporaciones armadas, incluidos el Ejército y la Marina, pusieron en marcha un operativo en busca de las víctimas.
Testigos dijeron que los delincuentes iban encapuchados, armados y que se llevaron a la doctora y su hija en dos camionetas.
Más tarde, los cuerpos fueron hallados en territorio poblano, cerca de Tihuatlán, sin que se haya reportado la captura de posibles responsables. (Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador)