Xalapa, Ver.- La tarde de ayer un grupo de amigos del jaranero conocido “Tío Bad”, quien fue asesinado y desmembrado en Acayucan, se manifestaron pacíficamente en Plaza Lerdo para pedir a las autoridades que el caso sea esclarecido; también estuvieron los que piden aparezca el cordobés desaparecido en Xalapa hace ya casi una semana.
Con cartulinas en las que se leían mensajes dirigidos a las autoridades, los jóvenes en su mayoría salieron a las calles para pedir que se haga justicia por el sanguinario crimen de Josué Bernardo, de 24 años de edad, originario de Sayula de Alemán y a quien apodaban “Tío Bad”.
El cuerpo de esta persona fue hallado esta semana en la cajuela de un vehículo, abandonado a orilla de la carretera federal 145, en Acayucan. Los inconformes exigen a las Fiscalía General del estado que se dé seguimiento y se detenga a los responsables, pues, dijeron, el finado no era una persona con mala reputación.
En esa misma manifestación estaban algunos amigos de Salvador Ponce Ávalos, quien sigue desaparecido desde el pasado sábado tras haber acudido a visitar a su novia en Xalapa.
Al paso de los días crece la angustia de la familia del sociólogo originario de Córdoba; la Fiscalía General inició la carpeta de investigación de rigor, sin que se tengan avances, dicen los quejosos, al paso de los días.