JÁLTIPAN, Ver.- Dos hombres que buscaban empleo de manera temporal para poder tener ingresos para sus familias perdieron la vida ayer, luego de que fueran contratados para limpiar un pozo, pero comenzó a faltarles el oxígeno y ya nada pudieron hacer por ellos.
Los infortunados fueron identificados por sus familiares ante las autoridades como Aarón C.I. y su tío Imer C.C. El padre de Aarón relató a la policía que ayer por la mañana ambos llegaron al rancho Santa Elena, ubicado en la carretera federal en el kilómetro 48, cerca de Acayucan.
Hablaron con el dueño y le ofrecieron sus servicios para realizar alguna labor en la propiedad. Habrían sido contratados para limpiar el pozo. Sin dudar aceptaron la oportunidad, ya que al parecer tenían varios días sin trabajar y les urgía generar dinero para llevar a sus hogares en la colonia Agraria de Jáltipan.
Su labor era bajar apoyados con cuerdas, palas y cubetas para limpiarlo. Al parecer, después de que Aarón secó a mano el pozo y posteriormente bajó para retirar el lodo del lecho, de repente comenzó a faltarle el oxígeno y a sentirse mal por los gases acumulados.
Los de arriba al notar que el joven no se movía, a una profundidad de 14 metros, bajaron a Imer para que lo ayudara, pero pereció de igual forma.
Cerca de las 3 de la tarde llegaron cuerpos de rescate y Protección Civil para auxiliar en el rescate de los dos cadáveres que fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense en Cosoleacaque.