Tierra Blanca, Ver.- El cadáver de un hombre ejecutado y embolsado fue encontrado la tarde de ayer entre unos cañaverales de la comunidad El Porvenir, perteneciente a este municipio.
Los primeros reportes indican que se trata del cuerpo de un hombre joven, de tez morena, estatura promedio a los 1.70 metros de estatura y complexión media.
Se encontraba en el interior de una bolsa nylon negra, atado de pies y manos y con severas huellas de tortura en el cuerpo, además del tiro de gracia.
El hallazgo fue hecho por algunos agricultores, quienes alertaron al número de emergencias 911. Al sitio se trasladaron elementos de la Policía del Estado, quienes al confirmar el reporte procedieron al acordonamientos de la zona.
Después llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes se encargaron de tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley para recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
Según los investigadores, el cadáver está como desconocido, por lo que fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necropsia de ley para oficializar las causas de muerte y esperar a que sus familiares aparezcan y lo reconozcan.
Solo entrevistando a los deudos las autoridades policiacas podrán saber si el fallecido fue víctima de un secuestro o tenía problemas con alguna banda delictiva.