Álamo, Ver.-El cadáver desmembrado de una persona fue hallado hoy en el poblado La Tortuga, del municipio de Álamo, en donde además dos hombres fueron atacados a tiros; uno murió, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana y generaron la movilización de diversas corporaciones armadas, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de rigor.
Te puede interesar: Mueren padre e hijo en un accidente carretero, en el municipio de Coxquihui
Según los primeros informes, los restos fueron tirados por un grupo armado, que aparentemente también traía sometidas a las otras dos víctimas que más tarde aparecieron baleadas.
¿En qué zona de Álamo apareció un cuerpo?
Alrededor de las 9 horas, habitantes de La Tortuga encontraron los restos en una de las calles principales de ese lugar cercano a la cabecera municipal de Álamo, en el norte del estado.
Además, en el lugar también había cartulinas con mensajes aparentemente firmados por un grupo delictivo.
Elementos de Seguridad Pública llegaron para resguarde la zona, acordonarla e iniciar la búsqueda de posibles responsables.
Posteriormente, los uniformados recibieron el reporte de que sobre la calle Cuauhtémoc había dos hombres heridos de bala.
Los oficiales llegaron en auxilio y pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte de una de los baleados, que era conocido como "Beto ventanas".
Te puede interesar: Operativo “Código Rojo” de la SSP duró más de dos horas, en Alvarado
Además, los rescatistas atendieron al sobreviviente y lo llevaron a un hospital, en donde quedó internado y bajo custodia policiaca.
El despliegue policiaco se extendió a comunidades cercanas, sin que se haya reportado la captura de posibles responsables.
Peritos criminalistas se encargaron del levantamiento de los dos cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias.
La Fiscalía General del Estado dio fe de lo sucedido e inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables. (Con información de Bernabé Vallejo)