Sale a tirar la basura y resbala; camión de Limpia Pública lo aplasta

El hombre de 25 años falleció debido a las múltiples facturas

Rodolfo Ávila

  · jueves 16 de agosto de 2018

Foto: Diario de Xalapa

Un joven de 25 años de edad murió la tarde de ayer tras haber sido atropellado por un camión de Limpia Pública cuando caminaba por la avenida Rébsamen. En el sitio, los familiares de la víctima lloraron la pérdida.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 en dicha avenida, en los carriles hacia Las Trancas, justo frente al estacionamiento de estos carros.

Se informó que el infortunado, quien fue identificado como José Elías “N”, se encontraba laborando en una talachera a la altura de Xalapa 2000, cuando al escuchar la campana del carro de limpia pública jaló unas bolsas con basura para dejarlas en la calle.

Foto: Diario de Xalapa

Testigos indicaron que José Elías llevaba la basura y al parecer perdió el equilibrio, cayendo de una banqueta a desnivel hacia Rébsamen, justo cuando pasaba la pesada unidad que le pasó las llantas por encima.

Horrorizados, testigos dieron aviso al 911 Emergencias, llegando un grupo de paramédicos que confirmaron la muerte del empleado debido a las múltiples fracturas que presentó.

Al parecer el finado residía cerca del lugar, ya que tras avisarle a sus familiares éstos llegaron de inmediato y entraron en shock al ver tendido a su pariente; fueron apoyados por socorristas ante la crisis nerviosa.

El tránsito en el lugar fue cerrado por la policía, en tanto un perito de Tránsito comenzó las diligencias de protocolo. Agentes ministeriales y peritos forenses también hicieron su trabajo y al finalizar el cadáver fue llevado al Semefo, donde le practicaron la necrocirugía de rigor.

Cabe señalar que el ayuntamiento mencionó en un comunicado que el fallecido al percatarse del camión corrió para alcanzarlo, al sacar a destiempo su basura. Agregó que los del carro le dijeron que se detendrían adelante en otra montonera de desechos, pero hizo caso omiso e intentó lanzar la basura por la puerta lateral, cayendo a las llantas de la pesada unidad.