COATZACOALCOS, Ver.– Tres agentes de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos cerca de la terminal de autobuses de esta ciudad, mientras investigaban los asesinatos de una comerciante y su hija de 9 años; al menos uno resultó herido y fue trasladado a un hospital.
De acuerdo con testigos, un comandante y dos elementos más de esa corporación seguían las pistas con relación al doble crimen ocurrido durante la mañana en la colonia Héroe de Nacozari.
Minutos después de la medianoche, al estar cerca de la terminal, los ministeriales sufrieron el ataque.
Los agentes repelieron la agresión y en auxilio llegaron elementos de diversas corporaciones, incluido personal del Ejército.
En la refriega al menos uno sufrió lesiones y recibió los primeros auxilios; posteriormente fue trasladado a un hospital, donde personal médico lo reportó como estable. Otra versión señala que son tres los agentes heridos.
Aparentemente, de acuerdo con los primeros informes, los ministeriales habrían identificado a un posible involucrado en el crimen de la mujer y de la niña, por lo que al estar cerca de su ubicación fueron recibidos a tiros.
También se dijo que aparentemente al menos uno de los agresores resultó lesionado y que habría sido detenido. Las autoridades mantienen el caso con hermetismo.
La Fiscalía Regional tomó conocimiento de la agresión e inició una investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.