Zozocolco, Ver.- Momentos de angustia y temor vivieron por espacio de varios minutos los pasajeros de un autobús que sufrieron un intento de asalto cuando retornaban de la Ciudad de México con destino a este Pueblo Mágico encuentra enclavado en la Sierra Totonaca.
Ese hecho delictivo ocurrió en las primeras horas de este lunes, sobre la recta Oriente-Ojite de Matamoros, en el segundo puente que comunica con esta cabecera municipal.
- Te puede interesar: Operativos en Veracruz: capturan a 13 personas; les decomisaron armas y presunta droga
¿Cómo ocurrió el tiroteo al autobús en Zozocolco?
Los primeros informes señalan que cinco sujetos con playeras oscuras y pantalón tipo militar y con armas en mano les empezaron a marcar el alto en el punto anteriormente señalado.
El conductor, al notar que no eran representantes del orden público, optó por acelerar con la intención de huir del lugar.
Por su parte, los desconocidos, al percatarse de la acción, dispararon en contra de la unidad en repentinas ocasiones; dañaron el parabrisas y la carrocería del autobús.
Aparentemente, según testigos, los delincuentes aprovecharon el mal estado de la carretera para llevar a cabo su cometido.
Los agraviados pidieron el apoyo de corporaciones armadas, sin que se haya reportado la captura de sospechosos.
Además, dijeron que es necesario, reforzar los operativos de vigilancia en esa zona serrana para evitar que los maleantes continúen con sus actividades delictivas.