Fue localizada una toma clandestina a poca distancia de la carretera a Cazones del tramo que forma parte del municipio de Tuxpan; la encontró, personal de la Guardia Nacional, SEDENA y Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos a través de patrullajes.
Se sabe que el desperfecto es en el poliducto de 24 pulgadas del sistema Tuxpan- Azcapotzalco, en inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Tuxpan-Cazones.
- Te puede interesar: Hieren a hombre con arma de fuego en la colonia Higueras; buscan a responsable
De acuerdo con el reporte, lograron su ubicación por el fuerte olor a gasolina que se percibía en el lugar conocido como “Los Kilómetros”; al llegar al punto, encontraron la toma que estaba a 150 metros aproximadamente de la carretera.
El lugar estaba rodeado de maleza, además la autoridad ubicó 36 contenedores con capacidad para 20 litros, con un llenado del 90%. Fue un aproximado de 650 litros de combustible lo que aseguraron las autoridades que se dieron cita en la zona; la toma estaba conectada a una manguera de alta presión de ½ pulgada y contaba con una válvula de cierre rápido.
El perímetro fue asegurado por las autoridades federales, en espera del personal preventivo del Sector Ductos Poza Rica de Pemex Logística.
La Fiscalía Regional de la República se encargó de tomar conocimiento de los hechos, quedando bajo su resguardo lo encontrado, además de asegurarse que todo quedaba bajo control y sin ningún riesgo para la ciudadanía. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).