Ixtaczoquitlán, Ver.- Un camión tipo torton que transportaba una carga de plásticos se incendió en la autopista a Puebla, a la altura de la congregación Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán; las pérdidas materiales fueron totales.
Los hechos ocurrieron cerca de la 01:20 de la madrugada de ayer y a causa del cierre de la autopista un trailero que pretendía desviarse por un camino alterno volcó a un costado de la pista.
De acuerdo con la corporación Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, la causa del siniestro al parecer fue un cortocircuito. El chofer del camión logró detener la marcha y salir de la unidad para ponerse a salvo.
Los carriles de la autopista que dirigen a Córdoba quedaron bloqueados. En cuestión de minutos comenzaron a amontonarse varios vehículos, que pudieron haber sufrido un percance mayor, pues además de la penumbra había niebla.
Para continuar con su camino automovilistas comenzaron a desviarse por un camino alterno, que también fue utilizado por un trailero, sin embargo, el peso de su carga ocasionó que la unidad volcara, sin que se registraran heridos o daños a otros vehículos.
Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, bajo las órdenes de su comandante Jim Pérez Romero, acudieron a brindar ayuda y con el apoyo de motobombas combatieron las llamas, que redujeron a chatarra al camión torton. También apoyaron al trailero que volcó.
Paramédicos de la Cruz Ámbar y de Águilas Negras de Fortín acudieron para apoyar.
Efectivos de la SSP y de la Guardia Nacional abanderaron el sitio de ambos accidentes.