Veracruz, Ver.- Un trabajador del servicio de limpia pública municipal en Veracruz falleció este domingo mientras realizaba sus actividades en la avenida Fidel Velázquez tras haber sido atropellado por un automovilistas que presuntamente conducía en estado de ebriedad.
Los hechos se presentaron alrededor de las 7:00 de la mañana muy cerca del Mercado de Mariscos, cuando la víctima identificada como Luis Miguel “N” limpiaba el área de banqueta de la avenida antes mencionada y fue sorprendido por la unidad.
Según relatos de uno de sus compañeros que también trabajaba en la zona, un vehículo de la marca FIAT se subió a la banqueta impactando a ambos sin embargo Luis Miguel “N” recibió la peor parte debido a que las heridas causadas le causaron la muerte en cuestión de minutos.
Afirma que el conductor conducía a exceso de velocidad y presuntamente en estado etílico por lo que pudo haber perdido el control y subirse a la banqueta donde su compañero limpiaba.
El conductor trató de huir, pero por fortuna los compañeros de cuadrilla lo persiguieron hasta detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades.
Los compañeros de trabajo piden justicia por la víctima pues el se encontraba en su área de trabajo además de que el presunto agresor trató de huir para evadir la responsabilidad de sus actos.
“Pedimos que haya justicia en este caso, nosotros estábamos trabajando, el compañero ni siquiera estaba sobre la carretera, estaba en la banqueta y el conductor responsable venía muy duro y se subió a la banqueta, fue una irresponsabilidad y sobre todo que trató de huir, de evadir”, exigen los compañeros.